Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

LA HISTORIA DE LA MÚSICA EN 7 MINUTOS ... (LECCIONES ILUSTRADAS)


En esta ocasión nos queremos acercar a un interesantísimo vídeo didáctico que es un estupendo resumen de las historia de la música a través de la técnica del speed painting.

El vídeo es todo un esquema original que facilita la introducción del espectador en el mundo de la música desde una perspectiva original y atractiva ... la técnica utilizada hace que el espectador mantenga la atención en la narración, a la vez que escucha un fragmento sonoro de la época que se esté tratando… para pequeños y mayores ;-).

Si bien, si somos puristas es imposible abarcar todos los contenidos, por ello, podemos afirmar que en función de éstos el autor, Pablo Morales, parece querer focalizar la atención en la historia de la música clásica, y no tanto en la historia de la música folklórica, y por supuesto, quedan géneros y subgéneros en la música actual que no quedan recogidos, pero creemos que es imposible mostrar todo…

A continuación podéis disfrutar del vídeo... pulsad al play ;-)


Como siempre en estos casos, nos gusta profundizar un poquito en el autor … y podríamos decir que es una persona muy creativa … se autodenomina renacentista del siglo XXI .... Cineasta, pintor, ilustrador, historietista, escritor, fotógrafo…

“Ha realizado multitud de obras audiovisuales, premiadas a menudo, entre las que se cuentan el exitoso vídeo didáctico Historia de la Música (Lecciones Ilustradas), usado en escuelas de todo el mundo como introducción a la Música.

Sus últimos trabajos audiovisuales son el cortometraje de animación Verdi vs Wagner y el cortometraje de marionetas Lady Burka, también premiado y proyectado en numerosos festivales de todo el mundo. Además, trabaja habitualmente como guionista y creativo en televisión y publicidad.

En el terreno teatral, co-dirigió Preludio a la obra de un genio, una obra multimedia sobre el compositor impresionista Claude Debussy, y que mezclaba dramaturgia, música y animación gráfica. También ha sido director de arte, decorador y escenógrafo, y el autor de la obra En el Séptimo Día.


Como escritor es autor de las novelas Introducción a un mundo sin arte y Cuentos para mantener alejado al diablo, además de los ensayos satíricos Consejos fáciles para cuestiones difíciles y de un sinfín de poemas y narraciones breves, entre los que se cuentan los Relatos de mal acabar y El Arte de la mente en blanco (1º Premio Nacional de Literatura MAPFRE, 2008)…”

PLASTIC ASHTRAY

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario