ECONOMY PICKING - GUITAR GYM SERIES (GUITAR TECHNIQUES)

¿Alguna vez has escuchado a un guitarrista increíblemente rápido y te has desmoralizado por completo? Es fácil sentirse intimidado y pensar que no eres físicamente capaz de alcanzar semejante nivel. Bueno, no tienes por qué ser tan negativo. No es que esos guitarristas hayan sido bendecidos físicamente, si no que han trabajado y desarrollado sus habilidades de forma que han conseguido máxima eficiencia con el mínimo movimiento. Si crees que tienes que ser sobrehumano para tocar tan rápido como Steve Vai, probablemente es porque estas intentando hacer las cosas de la forma difícil. Vamos a ver algunas formas de hacer la vida más sencilla a tu mano derecha.

El “Economy picking” es una combinación de sweep picking y púa alterna que se utiliza para conseguir el patrón de punteo más económico posible.

Ejercicio 1.









El primer ejercicio tiene tres punteos por cada una de las notas repetidas, uno hacia abajo y dos consecutivos hacia arriba. Cada par de punteos hacia arriba deben ser ejecutados con un rasgueo continuo, de forma que toques las tres notas del patrón empleando solo dos punteos.


Recuerda que debes pulsar una nota cada vez al cambiar de cuerda para evitar que estas suenen unas encima de otras.

Ejercicio 2.









Este ejercicio nos permite centrarnos en tocar dos notas con un punteo continua hacia abajo.


Ejercicios 3A y 3B.


















Estos ejercicios constan de dos arpegios de tres notas. Recuerda pulsar solo una nota cada vez que cambies de cuerdas, para no sonar como si estuvieras rasgando un acorde.

Ejercicios 4A y 4B










Estos ejemplos constan de dos arpegios de cuatro notas. Tocar grupos de cuatro como estos supondrán mayor coordinación y control.

Es aconsejable practicar las ocho variaciones posibles del ejercicio, cada una empezando por una nota distinta.

En unas tres o cuatro semanas empezarás a notar los cambios, tu mano derecha trabajará lógica y eficientemente sin darte cuenta.

Fuente: Guitar Techniques

EUGENIO LLINARES


¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D
Reacciones:

No hay comentarios :

Publicar un comentario