Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

Cómo conseguí grabar mi disco "La Generación del Color" con ayuda del Coaching Musical



Uno de mis sueños desde que dejé mi banda El Bufón de Lear (pág.11) fue continuar con aquel concepto desde un nuevo enfoque y grabar mi propio disco como solista.

Aquí os cuento cómo conseguí llevar a cabo un proceso complicado sobre todo en estos tiempos.
 
Todo comenzó hace casi 20 años con algunos riffs que tenía compuestos y que mostré a miembros de mis bandas de rock progresivo La Teoría del Cambio, Acid Rain y El Bufón de Lear. Algunos de esos riffs se quedaron y formaron parte de canciones de esas bandas, y otros los he volcado en en 'La Generación del Color'.


Uno de mis problemas principales a la hora de componer canciones era mi excesivo perfeccionismo, ligado a que no tenía dominio de la técnica compositiva ya que nunca la había estudiado.

Yo solía ser una persona muy soñadora pero poco práctica. Recuerdo que me sentaba en el sillón cuando llegaba de la facultad y me ponía a escribir mis sueños y deseos que veía inalcanzables, y que así seguirían de no ser porque un día comencé a tomar decisiones.

Fueron precisamente estas decisiones las que me llevaron a hacer una búsqueda proactiva de los recursos y técnicas que me permitirían alcanzar mi meta. No voy a hablar aquí de técnicas compositivas sino de técnicas y recursos psicológicos.

Una de las cosas que siempre le preguntan a Steve Vai (uno de los mejores expertos en Coaching Musical aunque él no se autodenomine como Coach, y cuyos vídeos recomiendo altamente) es cómo ha conseguido llevar a cabo sus sueños, y él una de las cosas que repite una y otra vez es que todo está en la mente.

Y eso es en lo que comencé a enfocarme. En trabajar mi mente: mis miedos, mis inseguridades, mis creencias limitantes, y mi organización mental y de trabajo.

Otros de los autores de Coaching y Crecimiento Personal que leí y que fueron decisivos para mí fueron Eric Maisel, Eckhart Tolle, Talane Midaner, Anthony Robbins, Napoleón Hill o Rhonda Byrne.

Como maestros y coaches conté con Bienvenida Sánchez Alba (psicóloga y pedagoga) y con Pablo Usoz (ganador de una medalla de plata en Atlanta en hockey hierba)

Uno de las decisiones más importantes que tomé fue dejar mi trabajo en el banco (gracias al cual conseguí ahorrar algo de dinero) e irme a estudiar a Musicians Institute (Hollywood, California), donde, entre otras asignaturas, estudié Songwriting (composición de canciones) con Robin Randall, compositora de la banda sonora de "Los Vigilantes de la Playa" y jurado de los Emmy Awards, así como otra asignatura llamada Computers And Music en la que aprendí a utilizar herramientas como Sibelius o Garage Band y a saber lo que es un road map. Robin nos enseñó a estructurar canciones.

Yo ya era consciente de la importancia de la planificación y la estructuración del trabajo, pues tuve varias asignaturas en Magisterio donde se nos enseñaba a planificar una clase y un curriculum pedagógico (que no tiene nada que ver con un curriculum vitae).

Y para planificar una canción, es muy importante que tenga un principio y un final. Esto también me ayudó a tenerlo claro en mi mente Steve Vai en una de las masterclasses que dió en Madrid, de la cual tomé apuntes que podéis encontrar pinchando aquí y que valen su peso en oro.

Por lo tanto, he de decir, que lo que me ha llevado a conseguir grabar mi disco, no han sido tan sólo mis conocimientos musicales, que por supuesto, sino una serie de conocimientos adquiridos durante muchos años acerca del Crecimiento Personal, la Planificación y Gestión del Tiempo y la Psicología.

Técnicas que he recopilado en el Método ENJOY&FLOW, fruto no sólo de mis conocimientos, sino probadas por mí mismo y con mis alumn@s.
 
Puedes consultar en nuestro nuevo blog otros artículos sobre Coaching Musical.


SANTIAGO PIGMALIÓN



👉🏼📈🎵 Coaching Musical 
para músic@s y profesores - +info AQUÍ


No hay comentarios :

Publicar un comentario