Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

Lourdes Aramburu - Guitarra y Bouzouki

Desde From Madrid To Hollywood apoyamos y apreciamos el talento y a l@s artistas emergentes. 

Hoy os presentamos a esta guitarrista y compositora argentina, que no sólo se defiende muy bien en el terreno tanto de la guitarra clásica como de la guitarra eléctrica sino que además se ha adentrado en el mundo del bouzouki.
Fotografía: Bernardo Rodríguez Berri










Lourdes Aramburu egresó con el título Profesora Superior de Música – Especialidad Guitarra” de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta “José Lo Giudice”.

Transitó diversos géneros musicales destacándose en el ámbito del rock, la música académica (clásica y contemporánea), presentándose como solista y sesionista en escenarios de Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Buenos Aires, España y Grecia.

Fotografía: Daiana Torraco
Se destaca como la primera guitarrista femenina profesional (guitarra eléctrica), en el ámbito del rock y heavy metal en el Norte Argentino.

Realizó cursos de perfeccionamiento instrumental con los maestros Carle Costas (Uruguay), Víctor Villadangos (Buenos Aires), Tomas Cisneros (Salta), Juan Pablo Ordoñez (Neuquén), y en composición con el maestro Sebastián Zambrana (Buenos Aires). En Valencia España realizo una  master class en composición e instrumentación con la compositora Claudia Montero (Ganadora de un Grammy)

Participó como solista en el “Guitar Fest 2009” (Capital Federal) junto a Carina Alfie (Buenos. Aires.), Xavier, Moyano (Tucumán), So Myung Jung (Corea), Leguiz Tres Palacios (Colombia) entre otr@s.

En el ámbito compositivo editó su primera producción independiente como intérprete y compositora, titulado “Sempiterna” para guitarra solista. En su música se cruzan estilos como la música clásica y el lenguaje contemporáneo.


Formó parte del Ensamble instrumental “Crisálida”, con obras de su autoría, junto a la percusionista y baterista Ana Poggioli.

Fue convocada para el espectáculo multidisciplinario “Musas, mujeres que inspiran" dentro del marco del “Abril Cultural Salteño”, Ciclo declarado de interés cultural por la “Cámara de Senadores de la Provincia de Salta. Así mismo musicalizó y participó del espectáculo de danza y música “Tango Femme”, declarado de interés cultural por el Ministerio de Derechos Humanos de la Prov. de Salta.



Fotografía: Bernardo Rodríguez Berri


Organizó y participó del encuentro de guitarristas “Seis Cuerdas Rock 2014” junto a Emilio Jorge, (Gauchos de Acero), Xavier Moyano, Emilio Lombardo entre otr@s.

Fue convocada como referente femenino del rock salteño y junto a diversas artistas del medio, a formar parte del spot publicitario "Sácate la etiqueta, vivamos sin prejuicios" emitida por Canal 11 de Salta grupo Telefe.

Como sesionista en guitarra eléctrica integró el espectáculo "Flamencos y Rumbas" junto a Ivana Rojas y Querubín Ayarde.

Presentó composiciones de su autoría para bouzouki griego, en el  concierto “Sonidos del Alma”, conjuntamente con el guitarrista y compositor Matías Cardozo. 

En diciembre de 2016 se presentó en el concierto “Asspera – Adrian Barilari (Rata Blanca), Tarja Turunen”, como invitada del grupo “Asspera”, en  el  “Teatro Vorterix” Buenos Aires.

Recientemente presento su video “Zeus” para bouzouki, iniciando su etapa compositiva en el género de la música étnica.

                                                   
                                                


¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otr@s músic@s lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario