REVERBNATION: PROMOCIONA TU MÚSICA!!!


Las fronteras entre el mundo físico y el virtual se están difuminando en todos los campos de actividad de nuestra sociedad, y la distribución musical, no podía quedarse atrás. No es extraño escuchar que en los últimos años muchos artistas han obtenido reconocimiento gracias a las redes sociales, y es cierto en muchos casos, siendo la plataforma myspace, la base de muchos de ellos, bandas como Artic Monkeys, Russian Red, etc. consiguieron que miles de personas les escuchasen a nivel mundial gracias a que colgaron sus trabajos en esta red. También no es menos cierto, que nos quieren vender que otros artistas han logrado la fama a través de las redes sociales, pero en realidad, ha sido la propia industria discográfica la que se ha encargado de hacernos creer que ha sido así, cuando la realidad es muy distinta, por ejemplo: Pablo Alborán.

Quedemos con la idea romántica que supuso en su día Myspace, y hablo en pasado, porque como sabéis en el ámbito tecnológico es necesario renovarse o morir (Por ej. Antes todos usábamos Nokia como el mejor móvil, o todos queríamos estar en Orkut, etc. pero en la actualidad no tienen ninguna relevancia), a la plataforma musical Myspace le ha ocurrido lo mismo, incluso a pesar de haber sufrido algunas transformaciones (más estéticas, que de fondo) no han logrado convencer a los internautas, de hecho, desde hace unos días se habla de la puesta a la venta de dicha compañía.

Una de las webs que ha conseguido desplazar a Myspace poquito a poco desde su nacimiento en 2006, ha sido “Reverbnation”, una plataforma que nos gustaría que conociéseis. ReverbNation tiene como objetivo principal la difusión y promoción de nuevos artistas musicales, pero no descuida al resto de personas implicadas en el mundo de la música, así son usuarios de esta red en la actualidad: millones de músicos, sellos discográficos, locales de actuaciones, fans, lo que permite y favorece desde un mismo lugar la interactuación de todos ellos.

Nos centraremos en Revernation, desde el punto de vista del artista, del músico que tiene material para difundir, que esperamos sea ya tu caso, pues con esta plataforma podrás interactuar directamente con el público, a la vez que vendes tu trabajo musical, favoreciendo así el negocio musical alternativo. Funcionalidades a destacar:

- Una vez te has registrado y has creado tu perfil, puedes dar difusión a tu música e interactuar con tus actuales fans directamente.

- Puedes crear y mantener actualizada la Web de tu grupo con toda la información que puedas imaginar: música, fotos, fechas de conciertos, y todo casi sin limitación, pues dispone de una enorme capacidad de almacenamiento .

- Tener tu propio Blog.

- Permite la importación de fans desde otras redes sociales, de forma que puedes gestionarlo todo desde un único portal, ReverbNation.

- Puedes generar newsletters personalizadas, enviar e-mails, etc.

- Puedes incluir banners o links de tiendas de música, para ofrecer la posibilidad de que adquieran tu música (Desde iTunes, a Amazón, pasando por LastFM)

- Puedes conocer estadísticas de acceso, y conocer más a los usuarios que te han visitado: ver su perfil, de dónde son, edad, gustos musicals, etc.

- Permite hacer que tu grupo funcione como una empresa, incluso con herramientas de Tracking, listas de distribución de usuarios (¿Clientes?, como lo quieras ver …)

- Permite la integración de Facebook. Gracias a que hace un par de años, se lanzó una versión actualizada de My Band App (gratuita) que permitía promocionarte desde Factbook.

Aquí podéis ver el reverbnation de un pedazo de músico como Alex Ferreira, al que os recomendamos:

http://www.reverbnation.com/alexferreiramusica



Desde FMTH entendemos que es un proyecto que se ha ganado el reconocimiento de los artistas de forma merecidísima, que crece de forma exponencial y que como músicos, no debéis pasar por alto en vuestras campañas de marketing.

PLASTIC ASHTRAY

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D
Reacciones:

No hay comentarios :

Publicar un comentario