Comenzamos la temporada con un aperitivo para abrir boca, algunos vídeos de este maestro de las 6 cuerdas.
Para aquell@s que sepáis inglés (no me canso de insistir en la importancia de dominar este idioma para acceder a la mayoría del material disponible para guitarra) y os planteéis seriamente hacer de la música, vuestro modo de vida, no os perdáis en el último vídeo las lecciones que este maestro le da a un joven alumno que le pregunta: ¿qué puedo hacer yo para dedicarme a la música como tú?
La respuesta es básicamente: "es sencillo, no hago otra cosa cada día, que tocar la guitarra. Lo he hecho desde siempre. He sacrificado todo lo demás, y he eliminado toda fuente de distracciones. Mi vida es la música y no existe otra cosa para mí. He tocado en todo tipo de formaciones y agrupaciones, he tocado diferentes instrumentos con el único afán de ganar conocimiento y experiencia. Eso sí, en vez de centrarme en ser increíblemente técnico, me he centrado en aprender canciones y hacer buena música. No ha sido fácil conseguirlo, pero el tiempo y la perseverancia me han traído hasta aquí."
¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D
No hay comentarios :
Publicar un comentario