Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

Un cortometraje muy musical: “En la próxima parada”


Ya estamos de vuelta de las vacaciones de verano, y no se me ha ocurrido mejor forma de comenzar el curso que proponeros el visionado de un corto de Luis Francisco Pérez: “En la próxima parada”; Tercer cortometraje de este joven artista, con el que ha acudido a innumerables festivales (Festival internacional de cine independiente de Elche, Festival internacional de cortos de Bueu), resultando ser premiado en múltiples ocasiones, entre ellos, en el “X Festival Almería en corto”.

Los protagonistas son Rafa Ordorika y Teresa Hurtado de Ory, quienes hacen un trabajo estupendo, rápidamente empatizas con ellos, y su naturalidad te engancha desde el primer minuto.

Rodado íntegramente en blanco y negro, lo que hace que se incremente esa sensación de esperanza - desesperanza, melancolía, romanticismo y ternura de la que está impregnado el guión … y si además, el autor demuestra tener una sensibilidad especial en la selección musical, nos encontramos ante una obra absolutamente redonda; Deciros que en la banda sonora encontramos entre otros a Brian Hunt (led by moses; Galician Postcards), el que fuese guitarrista de “Half foot outside”, uno de los mejores grupos de nuestra tierra de indie pop-rock, pero en un formato diferente (pasándose al lado oscuro, ajjaja), un rollito más folky (que tan de moda se puso hace un par de años). También encontramos a “The Singer not the song” con uno de sus mejores temas “Where are you going, judas” interpretándolo en directo.

Además de la música propiamente dicha, en el corto encontramos muchos guiños al mundo musical, desde la relación de cada uno de los protagonistas con diferentes ámbitos musicales, a la participación de salas emblemáticas de la capital como la sala Costello conocida en la noche madrileña por la buena música que allí se escucha en directo, al igual que la más que emblemática sala Moby Dick.
En palabras de su creador, y de forma muy resumida el argumento del corto sería : “Javi quiere tener novia, pero es un fracaso con las mujeres. Carmen pierde su agenda en una parada de autobús; cuando Javi la encuentra, se da cuenta de que Carmen podría ser la mujer que siempre ha estado buscando…” os dejo el enlace libre, gratuito y legal: http://www.filmin.es/corto/en-la-proxima-parada Disfrutadla!!!

PLASTIC ASHTRAY

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario