Cooncert: cómo hacer que no haya conciertos imposibles.


No es nada nuevo que os diga que en función de la música que escuchas, los grupos que te gustan, y la localidad en la que resides, puedes tener más o menos probabilidades de ver en directo a tus bandas favoritas.


Probablemente en más de una ocasión, incluso viviendo en ciudades grandes como puedan ser Madrid o Barcelona, no has podido disfrutar ese grupo que tanto te gusta porque no había incluido tu ciudad en su gira … tranquil@ con Cooncert puedes ser una persona activa, y conseguir junto a otros fans que vuestro grupo favorito pueda tocar cerquita de vuestra localidad …

Con una idea basada en el crowdfunding, es decir en la acción colaborativa, la nueva promotora social “Cooncert” afincada en BCN trata de darle una vuelta de tuerca al sector de la música en directo.

El funcionamiento es el siguiente:
  1. A través de su formulario, propones a “cooncert” el grupo o artista que te gustaría ver en vivo.
  2. Cooncert analiza la propuesta, se pone en comunicación con el artista, y juntos estudian si es factible (condiciones necesarias, etc.)
  3. Una vez analizada la viabilidad del proyecto, desde cooncert se comienza a dar difusión al evento a través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación disponibles, y desde su plataforma se ponen a la venta las entradas del concierto. Si se logran vender el número de entradas mínimo necesario para llevar a cabo el concierto, éste se celebrará. En caso de fracaso en el intento, el importe de las entradas de quienes las abonasen les será devuelto íntegramente a sus compradores.
En nuestro país ya han surgido propuestas similares, podéis ver Bandeed o Montatuconcierto. Si bien, una de las propuestas originales de Cooncert es la de haber creado la figura del promotor, que le correspondería al primero en hacer la propuesta de un artista a cooncert. 

Siendo promotor, obtendrás ventajas extras: por ej. Charlar con el grupo, conseguir su disco firmado, posters, camisetas, chapas, etc.

Además, existen diferentes precios, se establece un precio mínimo o de entrada general, y luego también se ofrecen diferentes posibilidades: entrada + CD firmado, entrada + Meet&Greet o entrada VIP.




Para inagurar el servicio, Cooncert propuso que viniese a actuar el 17 de noviembre en el Music Hall de Barcelona a Rachel Sermanni, cantante británica de folk (artista emergente que ya ha compartido gira con KT Tunstall, o con el mismísimo Roddy Woomble, quien fuese líder de la fantástica banda escocesa “Idlewild”, uno de mis grupos favoritos para siempre).




Para conseguirlo era necesario vender como mínimo 150 antes del pasado 10 de octubre, y … conseguido!!!


Si tenéis cualquier duda o queréis saber más sobre “Cooncert” podéis enviarles un email a: info@cooncert.com.

Si lo tenéis claro, y quieres comenzar a hacer vuestras propuestas, sólo tenéis que seguir este enlace: http://www.cooncert.com/propon-tu-cooncert

Desde FMTH les deseamos toda la suerte del mundo.


PLASTIC ASHTRAY

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D
Reacciones:

No hay comentarios :

Publicar un comentario