Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

4 WAYS TO 1, nueva banda de nuestro profesor Sven Martín, en directo el 14 de noviembre

Tengo el placer de presentaros el nuevo proyecto de nuestro profesor Sven Martín, que actuarán en directo el próximo 14 de noviembre en la sala “Moby Dick” a las 21 horas.



4 WAYS TO 1 son Elsa de J. Rodríguez “Eysha”, Sven Martín, Ricardo Esteban “Richi” y David Rodríguez.

Cuatro fanáticos de la música cuyos caminos se cruzan en uno, su pasión por hacer de este arte su estilo de vida y compartir esta experiencia con su público.

La banda se gesta en el año 2012, cuando Sven y Richi, guitarrista y bajista respectivamente, conceden una entrevista para la emisora de radio Evolution FM. Allí coinciden con Eysha, quien canta algunos de sus temas en presencia de los dos músicos. Su impresionante voz caló a los pocos segundos en los dos amigos y poco tiempo después le ofrecen colaborar en un nuevo proyecto musical que estaban creando. Las ganas de la cantante por implicarse en un proyecto conjunto con músicos de la categoría de Sven y Richi la llevan a aceptar, momento en el que 4 WAYS TO 1 comienza a tomar forma. Al ímpetu de los tres músicos sólo le faltaba un componente. Fue así que Richi llamó a las puertas de David Rodríguez, un antiguo compañero con el que había colaborado en distintas ocasiones. La contundente pegada de David encajó perfectamente en las necesidades de la banda, y en seguida todos estuvieron de acuerdo en cerrar la formación. 4 WAYS TO 1 estaban al completo. 

A pesar de su juventud, los cuatro miembros de 4 WAYS TO 1 cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la música. Una de las principales cualidades de la banda es la diversidad de estilos de la que proceden sus componentes, un factor que les ha llevado a conseguir una tremenda personalidad como grupo y un estilo diferenciador. 

El género en el que se adscriben 4 WAYS TO 1 es el del Pop-Rock, no obstante, las características musicales de sus componentes redescubren este género dentro de nuestras fronteras. 4 WAYS TO 1 recibe influencias de artistas como Pink, Alicia Keys, Kelly Clarkson, Kings of Leon, 30 Seconds to Mars e incluso de vocalistas de la talla de Tina Turner y Whitney Houston, con las que coincide en muchos aspectos musicales la cantante del grupo, Eysha. Por la formación y afición de sus miembros, 4 WAYS TO 1 es un grupo que bebe de las grandes bandas y el sonido norteamericano, algo que se respira en las composiciones de sus canciones y eleva su música a la categoría de las mejores producciones de Estados Unidos.



EYSHA (VOZ): Desde niña, Eysha estaba destinada a ser una estrella. El torrente de voz de 4 WAYS TO 1 ha deslumbrado al público que ha tenido la fortuna de verla tanto por sus excelentes dotes para la canción como por su belleza. Su infancia transcurrió entre pasarelas y escenarios junto a personalidades del mundo de la moda como Esther Cañadas o Sofía Mazagatos. Su formación como bailarina con los mejores profesores internacionales de Funky, Jazz- Funky, Jimm Jazz, Hip-Hop y Street Dance, le ha llevado a colaborar en diversos programas televisivos y spots publicitarios. En el plano vocal, Eysha es cantante residente en el 40 café de la Gran Vía madrileña, tiene un tema propio, Raining Stars, situado en el puesto #6 de la lista dance de los 40 Principales en Asturias y colabora con importantes productores del ámbito musical como Submission, Killbeats o Deep Josh, entre otros, por petición expresa de ellos mismos. Algunas de las discotecas de mayor tendencia en el territorio nacional han solicitado sus servicios para importantes eventos, tal es el caso de New Garamond, Buddha Madrid o Bisú Lounge. El talento vocal y compositivo de Eysha, avalado por más de 100 temas propios, y su versatilidad y experiencia en el mundo del espectáculo, hacen de la cantante de 4 WAYS TO 1 una de las más sugerentes promesas del Pop-Rock nacional e internacional y un valor de suma importancia para las aspiraciones musicales y comerciales de la banda.




SVEN (GUITARRA): La máxima de Sven es su mayor aval “practicar, practicar y practicar”. Influenciado por los guitarristas de más prestigio y talento en el panorama internacional, Sven Martín es en la actualidad uno de los guitarristas españoles con mayor capacidad musical. En numerosas ocasiones, Sven ha compartido escenario con guitarristas consagrados en el terreno del Pop-Rock nacional como José de Castro, actual guitarrista de Melendi¸ o Antonio Carmona, guitarrista durante años de Luz Casal y Joaquín Sabina. Sven ha recibido clases de músicos de primera talla internacional como Paul Gilbert o Andy Timmons, una formación que ha contribuido a que su sonido a la guitarra se identifique con el mejor Rock norteamericano. En el terreno del Pop-Rock su talento ha quedado demostrado a escala internacional siendo guitarrista y fundador de la exitosa banda La Quinta Estación. Su versatilidad musical le ha llevado a participar por petición expresa del guitarrista y compositor Pablo Salinas en el proyecto Sinfonity, la primera orquesta clásica formada únicamente por guitarras eléctricas, con la que ha actuado en distintas ciudades de España con excelentes críticas. En televisión, Sven Martín ha compuesto canciones para programas como Mujeres hombres y viceversa y cabeceras para distintos spots del canal Disney Channel. En la actualidad, Sven Martín es un profesor de guitarra de aclamado prestigio, pasión que comparte con el sueño de triunfar una vez más en la escena musical, esta vez a bordo del proyecto 4 WAYS TO 1.





RICHI (BAJO): Por su formación en Estados Unidos y su tremenda personalidad musical, Ricardo Esteban Charles, “Richi” es uno de los grandes culpables de que 4 WAYS TO 1 sea un grupo nacional a la altura de las mejores bandas norteamericanas. Durante su estancia en Los Ángeles, Ricardo estudió en el Musician Institute con músicos de la talla de Alex Evans (Whitney Houston), Brian Allen (Greg Adams) Christopher Maloney (Blues Saraceno, Virgil Donati) o John Humprey (Scott Henderson) entre muchos otros. En España, Ricardo ha trabajado con artistas y bandas de reconocido prestigio como Pol 3.14, Ella Baila Sola, Manolo Tena, Petersellers o la aclamada Orquesta Mondragón. Su talento también ha sido requerido en el ámbito académico para impartir clases de bajo en la Escuela de Música Undergorund, la Escuela de Música Diapasón y la Escuela Nuevas Músicas. Uno de los grandes propósitos de Ricardo es elevar el Pop-Rock nacional a la altura de las grandes producciones internacionales, algo que transmite en las canciones de 4 WAYS TO 1.





DAVID (BATERÍA): Sólo faltaba un elemento para que la personalidad de 4 WAYS TO 1 terminara de formarse, una base contundente y diferenciadora, y ese hueco lo llenó David Rodríguez. Formado en el Instituto de Música y Tecnología, David se une al grupo para compartir una de las señas de identidad de la banda, la tremenda capacidad musical y experiencia de todos sus miembros. David ha colaborado con grupos como Iguana Tango, Flores Raras, Pedro Gea, Vega, o bien en el proyecto Rios de Rock, en el que participaron Miguel Rios, Fortu del grupo Obús, Javier Ojeda de Danza Invisible, Javier Andreu de La Frontera y el grupo Medina Azahara. La pasión de David a la batería se contagia en su tremenda pegada, uno de los factores que diferencian el Pop-Rock de 4 WAYS TO 1 de lo habitualmente escuchado dentro de nuestras fronteras.

No lo olvidéis, si queréis disfrutar del potente directo de 4 WAYS TO 1 os esperamos el día 14 de noviembre en la sala “Moby Dick” a las 21 horas. Venta anticipada en www.entradas.com Precio 7’20 euros cerveza o refresco incluido.


SANTIAGO PIGMALIÓN
¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario