RedPanal: Música y Cultura libre


Así se llama la primera comunidad de músicos abierta y participativa del mundo hispano, que se encontró además entre las primeras experiencias de este tipo a nivel global, evidentemente no tiene ánimo de lucro, y el modelo de desarrollo será libre y abierto.

El proyecto podríamos decir que consiste en hacer posible que diferentes músicos a través de Internet puedan trabajar y colaborar juntos. Los resultados quedarán liberados haciendo uso fundamentalmente de licencias Creative Commons, así el resto de participantes de la comunidad pueden utilizar, mezclar, difundir esas canciones.


Me gustaría aquí hacer un inciso, y es que os recomiendo a aquellos que no estéis familiarizados con las licencias cc que echéis un vistazo a este vídeo explicativo que es genial, ponen de ejemplo a los White Stripes y Red Kross.

Volviendo a RedPanal, decir que cuenta con más de 5000 músicos produciendo contenido de forma permanente. Los mismos residen fundamentalmente en los países de Iberoamérica, la razón principal es que la interfaz actual está en español únicamente…pero ello cambiará con la versión 1.0 que están apunto de lanzar:

La versión 1.0. (Licencia GPL), está basada en un formato de microblogging que refuerza el formato de trabajo colaborativo en tiempo real. La nueva versión será multilingüe (en principio, inglés y portugués), lo que conllevará un importante salto cuantitativo en cantidad de usuarios.


Antes de que se produzca el lanzamiento oficial, ya han hecho una propuesta musical, audiovisual y colaborativa, en la que se establecen diferentes fases y niveles de participación.


Qué es RedPanal? from Matias Lennie Bruno on Vimeo.

Están montando el vídeo de difusión de la vuelta de RedPanal, y quieren preparar un “jingle” ;-) … tienen cinco pistas ya montadas: batería, bajo, guitarras, viento… quieren que sea algo original y llamativo, así que si te apetece formar parte de este comunidad, no lo dudes accede a este enlace: http://blog.redpanal.org/convocatoria-audiovisual-redpanalera/ escucha las pistas (E Major) y comparte tu arte
Si queréis más información sobre el proyecto, acceder a su página … no dejéis de visitar la sección “sobre la industria musical”, contiene interesantes reflexiones  que merecen la pena leer.

Para contactar:
e-mail: redpanal@codigosur.org
Twitter: identi.ca@RedPanal
Facebook: http://www.facebook.com/RedPanal


 PLASTIC ASHTRAY

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D
Reacciones:

No hay comentarios :

Publicar un comentario