Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

Otras afinaciones alternativas en base a “D”.

Después de varios post con afinaciones alternativas, como la Drop D o la Open G, creo que ya podemos ir haciéndonos una idea de si nos gusta experimentar con afinaciones abiertas o por el contrario, éstas nos suponen más quebradero de cabeza que un disfrute … esperemos que lo primero ;-), pues desde FMTH queremos ofreceros recursos “valiosos” para vuestro crecimiento musical y, chic@s, las afinaciones alternativas lo son, pues nos van a permitir conseguir una sonoridad especial … y quizás en alguna ocasión, entender por qué, por más que hacemos no somos capaces de lograr el sonido exacto de ese guitarrista que nos encanta … así que, vamos a por ello … en esta ocasión ampliamos afinaciones alternativas en base a la sonoridad de D (Re):

Open D tunning

La afinación en D abierto, se denomina así porque cuando rasgamos las cuerdas al aire suena el acorde de D. Principalmente se utiliza en el folk y en el blues.

Debido a esta característica es una afinación que les gusta mucho a los guitarristas que hacen uso del “slide”. Si te animas a probarla, los más avanzados te recomiendas experimentar con armónicos en esta afinación, especialmente en los trastes 5º, 7º y 12º. 



Open D minor

La afinación en D menor abierto, es similar a la anterior, pero en una tonalidad menor … y por lo tanto, se trata de una afinación mucho más melancólica, o si lo preferís, más triste, quizás por ello, que no sea una de las más utilizadas pero es realmente interesante, aunque requiere de tiempo para ir creando los acordes, dado que esos acordes habituales que tenemos interiorizados han cambiado al haber cambiado las notas de posición en el diapasón.



DADGAD tuning

Esta afinación se le atribuye su descubrimiento a Davey Graham, y fue una revelación para muchos guitarristas. Está clasificada como un ajuste 'modal', lo que implica que no es ni mayor ni menor, y ello nos permite que tenga una fácil adaptación a diferentes estados de ánimo, pudiendo darle el feelin’ que se desee.



PLASTIC ASHTRAY

Otras afinaciones alternativas:

“Open E” y “Open Csus2”

“DADGBE” O DROP D

Open G


Canal de Telegram - Guitar lessons and resources

🎸 Artículos y lecciones gratuitas de GUITARRA! 🎸

https://t.me/GuitarResources

No hay comentarios :

Publicar un comentario