Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

“Open E” y “Open Csus2”, afinaciones alternativas interesantes.



Ya hemos tratado en el blog algunas afinaciones alternativas aplicables a nuestra guitarra. En este post queremos ampliar la lista con dos nuevas afinaciones de este tipo; Open "E" y Open "Csus2" que esperamos os resulten de utilidad práctica.

Open E
(Mi - Si - Mi - Sol# - Si - Mi)

Esta afinación abierta es esencialmente la misma que D abierto (que ya vimos), pero movida dos trastes más, eso tiene la ventaja de que conociendo la anterior podremos adaptarnos a esta nueva rápidamente. 

Al igual que con afinación en D abierto, es ideal para aquellos guitarristas que usan el slide, rollo: Elmore James, Joe Walsh, Tampa Red,  y Derek Trucks por la facilidad de poner los acordes con dicha técnica. Evidentemente,  es muy usada en las canciones de clave “E”, y muy indicada para los bluesman.




A continuación podéis ver algunos patrones de esta afinació que pueden ser útiles para comenzar a usarla y meter slide.





Open Csus2
(C - G - C - G - C - D)
Es una afinación muy bonita en cuanto a sonoridad ... para conseguirla debemos afinar las cuerdas de la guitarra de la siguiente forma: CGCGCD. Está indicada para acompañamiento, especialmente para tocar con acordes abiertos, es decir, cuando deseamos que las notas sean resonantes y profundas

Es una afinación que cuenta con muchos seguidores, de hecho, algunos de los guitarristas que la utilizan son “auténticas leyendas” de la guitarra: Nic Jones y Martin Simpson, o Steve Ray Vaughan.


Un vídeo explicativo para afinar en esta tonalidad, y comprobar las diferentes posibilidades sonoras ...


Desde FMTH os animamos a que probéis estas nuevas afinaciones, no seáis conformistas y salid de la zona de confort siempre que tengáis ocasión, sólo así ampliaréis vuestros conocimientos y habilidades con la guitarra ;-)

PLASTIC ASHTRAY

Otras afinaciones alternativas:

“DADGBE” O DROP D

Otras afinaciones alternativas en base a “D”

Open G

Canal de Telegram - Guitar lessons and resources

🎸 Artículos y lecciones gratuitas de GUITARRA! 🎸

https://t.me/GuitarResources

No hay comentarios :

Publicar un comentario