Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

Fretted Americana: "todas las guitarras vintage que puedas imaginar ..."




Fretted Americana, inc. quizás sea la tienda de compra-venta de guitarras raras, y vintage más conocida mundialmente. Se encuentra físicamente en Calabasas (San Fernando Valley of Southern California), y su catálogo contiene esencialmente guitarras Epiphone, Fender, Gibson, Gretsch, Guild, y Rickenbacker,  también, aunque en menor medida: Ibanez, Vox, Guild, etc. sin olvidar otras menos conocidas y más extrañas: Silvertone, Koontz, Rick Turner
La realidad es que tienen un catálogo extensísimo y único, me atrevería a decir que podríamos encontrar en él casi todos los modelos que puidiéramos imaginar, incluyendo muchísimas rarezas …lo mejor es que todas las guitarras se encuentran en un estado de conservación óptimo para tocar. 

El presidente de esta empresa es David Brass, persona de reconocido prestigio internacional en el coleccionismo de libros raros y obras de arte (de los últimos cuarenta y cinco años) ... su pasión por la música, y su tradición de anticuario, le hizo decirse a crear esta empresa de compra-venta para amantes y coleccionistas de instrumentos musicales: 


"Me he especializado en la adquisición y venta de  las mejores guitarras vintage y raras del mundo . Personalmente, examino cada guitarra en profundidad y detalle. Un trabajo meticuloso en todo el proceso de descripción, comercialización, y trato personalizado con el cliente" - . David.                 

Las descripciones de cada instrumento que aparecen en su catálogo
web ; no sólo se limitan a dar una explicación clara y precisa del estado del instrumento: historia, año de fabricación, tipo de madera utilizada en la construcción, electrónica montada, número de serie, medidas, peso, cejuela, longitud de la escala, etc. si no que además muestran imágenes profesionales de los instrumentos, ofreciendo así una fotografía de calidad que permite a los internautas tener más detalles sobre el instrumento real.




Existen distintos niveles de conservación de las guitarras, para no perdernos han establecido una serie de puntuaciones que dan información más detallada del estado real de la guitarra:

9.50 MINT – Perfecto.
9.25 NEAR MINT – Casi perfecto.
9.00 EXCEPTIONALLY FINE- En buen estado con un desgaste mínimo.
8.75 EXCELLENT PLUS- Pequeños arañazos o roces.
8.50 EXCELLENT – Pequeñas marcas del uso.
8,00 VERY GOOD PLUS - desgaste por un uso moderado.
7.50 MUY BUENO – Usada, pero totalmente original
7,00 BUENO - Ha tenido alguna reparación profesional o se le han reemplazado algunas partes.



Si tener un buen producto lo es todo, no lo es menos que ese producto se conozca ... marketing...  creo que ahí radica parte del existo de ventas de la empresa, pues lo que ha hecho que miles de guitarristas de todo el mundo conozcamos la tienda, ha sido exhibir sus guitarras de una forma original en la red, mediante vídeos protagonizados por Phil X en su canal de YouTube .

Suelen ser vídeos bastante frescos en cuanto a formato, espontáneos, aunque en mi opinión hay momentos en los que Phil Xenidis me parece un tanto cargante, menos mal que su calidad como guitarrista y desparpajo a la voz hacen que eso quede en un segundo plano … pues sobre todo es un showman … que ha tocado con Alice Cooper, Avril Lavigne, Rob Zombie … entre otros, y quizás lo más llamativo de sus últimas colaboraciones hayan sido las actuaciones con Bon Jovi substituyendo a Ritchie Sambora como guitarra solista.

Os recomendamos que accedáis a la web de Freeted Americana y echéis un vistazo a los modelos que tienen, para ello podéis hacer uso del buscador, catálogo, tags, etc. aunque os recomendamos especialmente sus vídeos … te entra un GAS imparable ... aunque todavía no me ha dado por hacer locuras ilegales ... como la que orquestaron hace sólo unos meses algunos amigos de lo ajeno que se dieron cuenta del valor de las guitarras ... y realizaron a la empress un robo de 130 guitarras (quizás haya sido el mayor golpe de la historia en lo que a guitarras se refiere).

Aquí os dejamos un ejemplo de lo que encontraréis en la web: 

 



                                                                                                                               PLASTIC ASHTRAY

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario