Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

CRÓNICA DE "MADEE" EN MADRID (MOBY DICK - 11.04.2014)




Con motivo del 10º aniversario del maravilloso “Orion’s belt” … la banda de Cambrills ha decidido reunirse para celebrarlo, realizando dos actuaciones en directo (Madrid y Barcelona) … una gran noticia para sus fans (entre los que me incluyo) pues la última vez que pudimos verlos en concierto fue en su gira de despedida en 2011 ... después de habernos dejado cuatro discos de estudio (Songs from Cidonya 2002; Secret Chamber 2003; Orion’s Belt 2004; L´antartica 2007), siendo los tres primeros, excepcionales ;-)

La primera cita era en Madrid el día 11 de Abril de 2014, en la sala Moby Dick … ellos solitos, sin teloneros … los que allí nos congregamos esperábamos ver a madee en plena forma, si bien, tengo que confesar que no sabía si ello iba a ser posible después de tanto tiempo sin tocar juntos … pero por suerte me demostraron una vez más ser la gran banda que son, modesta en cuanto a éxito, pero profesionales y respetuosos con su público, pues se notó que se lo habían currado meses antes en el local de ensayo …  ;-) 



El show comenzó sobre las 22.00h. con un arranque de concierto espectacular, sin pausas .. pudimos disfrutar de “Mintaka”,  “Fallen Heroes” … “Jinniyah” … a las que siguieron por supuesto muchos más temas igualmente redondos como: “Clumsy”; “the wounded” “Betlegeuse” … y es que no se limitaron a tocar únicamente canciones del “Orion’s Belt” ;-) … 


Nos sorprendieron tocando un tema “nuevo”: “Age of Ruin” (que da título a un nuevo single de dos temas que habían grabado para la ocasión … con B-Core Records), como curiosidad, Ramón (voz y guitarra) comentó que el tema habla sobre la decadente situación de la industria discográfica de hoy en día … de hecho, tenían pensado vender el single ese día en la zona de merchandising, pero al parecer, en nuestro país “ya no se fabrican vinilos” y  la edición del disco se había retrasado un poco más de lo esperado …  (En cualquier caso, los interesados podréis pedirlo a partir del próximo 23 de abril en la web de B-core).
Los bises fueron: “A Ghost”;  “Transference #2” (Tema que podrían haber cambiado por otros mejores ;-) como economy, etc.) … “Orion's Belt” como final de fiesta.

En cuanto al sonido del concierto, sonaron compactos, contundentes y sin fisuras … guitarras precisas y sin fallos … y la voz, como siempre, un placer escuchar a Ramón … una vez más, destacaría la base rítmica muy presente en el show , no es de extrañar teniendo a Lluís Cots en la batería … y la presencia del bajo (Pep Masiques) fue notable … lo cual no deja de sorprender, pues  llevan tres guitarras (Ramón, Capi, Adam) … además del teclado (Marc Prats) …
Como detalle negativo comentar que en algún tema como Alnitak, tanta presencia del bajo unido a una ecualización en la que en ocasiones rozaba el límite de la saturación, hizo que no se apreciasen bien los arreglos de las guitarras … y mira que a mí me encanta el noise ;-) ….


Para terminar subrayar una frase de Ramón que dijo algo así como que "Nunca triunfaron, pero que estaban esa noche ahí por el público que siempre les apoyamos", y es que como en tantas ocasiones sucede ... Madee no tuvo el reconocimiento que merecían … de hecho me sorprende que el proyecto en solitario del cantante, The New Raemon, haya tenido muchísima más repercusión mediática que Madee en vida ... pues es un proyecto bastante más íntimo, muy de reconstrucción personal, rollo cantautor en muchos momentos  ... aunque también es en castellano ... y esa creo que es la razón del éxito de Ramón en solitario, a parte de su talento musical y originalidad  ... pues en el indie español actual sólo tendrás reconocimiento si cantas en castellano ... 


Aunque con mis recelos, pues siempre añoro madee, he de reconocer que Ramón ha hecho cosas bunenas y curiosas
(por ej: tocar con sus hijas en una reunión de despedida, y hacer versiones de los teenage fanclub, violent femmes, tocar con enric un tema de Unfinished sympathy ... podéis echar un vistazo, mola ver como las peques han mamado el rock desde peques ... de hecho, creo que la hija mayor tiene un proyecto que suenan super bien "Otitis" … si queréis conocer más a Ramón visionad este vídeo.
PLASTIC ASHTRAY


¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario