Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

10 consejos de famosos guitarristas para mejorar tus habilidades - por Daniel Eriksson

Cuando empiezas a tocar la guitarra, siempre es bueno obtener inspiración de otros guitarristas cercanos. No hay nada mejor que aprender de otros músicos. Un guitarrista con experiencia puede conducirte por el buen camino mientras tocas tus primeros acordes en la sexta cuerda. Pero seguramente, nada sería mejor que ser aconsejado por tus ídolos, ¿verdad?

Slash habló con Guitar World sobre cómo fue capaz de convertirse en uno de los mejores guitarristas del mundo sin un conocimiento extenso sobre las escalas:
"Aunque nunca estudié las escalas, durante años he aprendido lo que es una escala y cómo tocar una serie de notas que suenen armónicamente correctas. [...] Sé como tocar una escala básica y cambiar de notas a mi gusto. También se como tocar escalas mayores, menores y pentatónicas por todo el mástil, y es tan complicado como se ve."

Eddie Van Halen sobre cómo consigue un sonido tan limpio (Guitar World):
"Lo consigo con ambas manos. Por eso mi pulgar está así [levanta la mano derecha enseñando su pulgar, que está doblado hacia su muñeca]. [...] Es debido a años de escarbar con la púa. [risas] Es un riesgo laboral. Mi pulgar no se dobla de otra manera."


El hombre al frente de Black Label Society, Zakk Wylde, habla sobre ser sincero con uno mismo y no elegir un género musical en particular sólo porque esté a la moda (Guitar Messenger):
"Sea lo que sea lo que te guste, hazlo... Tienes que tener pasión por lo que haces. Si estás con Sabbath y Zeppelin y es lo único que te gusta, entonces tu música deber ir de ese palo. Si te gusta Al Di Meola, si te gusta la fusión, ese es el estilo que deberías estar haciendo."

El guitarrista de Def Leppard, Phil Collen, insiste en la necesidad de que el guitarrista principal preste atención a lo que está haciendo la banda (City Pages):
"Siempre digo que hay dos cosas muy importantes para los guitarristas: deben escuchar al resto de la banda, y el tema es el rey. Todo lo demás palidece respecto a esto. Tienes que hacer que el cantante suene genial. Y luego sigue el ritmo y la melodía. Presta atención a la canción."

En una entrevista con NME, Jack White dijo las tres cosas que, francamente, todo músico necesita:
"Necesitan dejar de jugar a videojuegos, tirar el programa de afinación y cortar tres cuerdas de su guitarra."

La sensación del blues, Gary Clark Jr., habló con Music Radar sobre atreverse a experimentar con el retroalimentador y los efectos, incluso si los demás sugieren que no deberías:
"Durante mucho tiempo, escuché lo que todo el mundo en Austin repetía, que se supone que no debes usar efectos. Estuve intentando estar de acuerdo con ello. Pero un día dije '¿por qué no?' Sabes, son solo juguetes, pero debes obtener algo de ellos. Así que pisé el distorsionador y jugué con el retroalimentador. Me divertí."

Kirk Hammett, de Metallica, habló con Guitar World sobre como conseguir un buen sonido cuando tocas junto a otro guitarrista:
"Cuando empiezas, siempre está la tentación de esconderte tras la distorsión porque te permite salirte con la tuya. Pero, cuando se trata de un trabajo rítmico, tienes que volver a tomar el control, especialmente si tocas con otro guitarrista. En realidad, durante años, James (Hetfield) y yo hemos descubierto que, tras dar más definición y clase a nuestro tono, volviendo a tener el control tocamos mejor nuestros riffs porque no podemos permitirnos ser descuidados."

Joe Bonamassa recalca el punto que cualquier guitarrista aspirante necesita familiarizarse con cualquier género musical (The Aspiring Guitarist):
"Escucha toda la música que puedas, toca la guitarra tanto como puedas en cada estilo. Si piensas que no puedes con el blues, intenta algo de Chet Atkins, o intenta algo de gospel, intenta algo de jazz. [...] No importa el estilo de música que te guste, si lo puedes sentir, lo puedes vender."

Durante una conferencia en el Colegio de Música Berklee en Boston, el guitarrista John Mayer, quien es un estudiante formado en Berklee, compartió un importante consejo sobre el arte de la composición:
"No se recalca suficientemente lo importante que es escribir malas canciones. Hay un montón de gente que no quiere acabar sus canciones porque no piensan que sean buenas. No son suficientemente buenas. ¡Escribidlas! Quiero que escribáis para mi las peores canciones que podáis escribirme, porque no escribís malas canciones. Pensáis que son malas y así no tenéis que terminarlas. Eso es lo que pienso que pasa. Están bien. ¿Cómo lo sabes? ¡No están acabadas!"

Como John Mayer, el guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, también enfatizó la importancia de aprender a escribir canciones si quieres encontrar tu propio estilo (Vintage Guitar):
"Creo que si puedo dar algún consejo, es sobre el duro trabajo en el arte de la composición, porque es la base de nuestro negocio. Sin una buena canción, podemos ser los mejores músicos, pero si no tienes una buena canción que tocar, nadie va a ir a verte tocar, nadie va a comprar tus discos, y no tendrás trabajo. Es una parte muy importante de lo que forma el estilo de una persona, la voz de la banda, y la voz de un instrumentista en particular. Es el mejor consejo que puedo dar. Si no sois buenos componiendo, encontrad a algún buen compositor de quien aprender. Y también, si sois buenos compositores, escribid junto con todas las personas que podáis, porque aprenderéis algo más cada vez que os sentéis con alguien nuevo."



http://www2.gibson.com/News-Lifestyle/Beginners/en-us/10-All-Star-Tips-For-Improving-Your-Guitar-Skills.aspx


Traducido por Paloma Pomares

No hay comentarios :

Publicar un comentario