APPS DIRIGIDAS AL MUNDO DE LAS SEIS CUERDAS.




Actualmente casi todos utilizamos un smarthphone o una tablet … y es que si eres de los que utilizas tu dispositivo con asiduidad, es probable que te interese conocer algunas de las aplicaciones que existen en el mercado para los amantes de las seis cuerdas:

Es una colección de  herramientas base para el guitarrista, como son el afinador, un metrónomo, referencias a escalas, arpegios, acordes … es una aplicación parametrizable para otros instrumentos de cuerda como: guitarras de siete y doce cuerdas, bajo, ukelele, Bajo, etc.
Es una aplicación para amateurs y profesionales.

Similar al Guitar Toolkit, quizás resaltaría de la aplicación respecto a toolkit la inclusión de video lecciones exclusivas, y la función de grabación, que permite compartir tus grabaciones con otros usuarios a través de StudioShare. Es gratuita (para android al menos)

Es una aplicación que te permite disponer de un mini-estudio virtual para tu dispositivo Apple. Se incluyen instrumentos virtuales de guitarra y bajo. A su vez, encontraréis bastantes efectos de guitarra, simulador de amplificadores, loops, samplers, … nada más y nada menos que 32 pistas de grabación… en el tamaño de un dispositivo que cabe en tu mano.  

Es un clásico del mundo de las partituras … también para móviles y tablets. Las características básicas de este software serían la lectura de partituras (para los diferentes instrumentos, ej. si hay dos guitarras puedes ver la rítmica y la solista, la línea de bajo, etc.) y controlar el tempo a través de su motor de audio … también permite editar tus propias tabs.

Es “similar” a guitar pro … reproducción multipista, control del tempo, pitch … y el punto que lo hace interesante es que soporta distintos formatos de tablaturas incluyendo los propios del guitar pro, power tab, pdf, archivos de texto, etc. 

Si estás interesado en dar un paso más allá en la producción musical ésta app te resultará útil … diseñada para ingenieros de audio, te permite conocer el tiempo de delay en milisegundos que sería adecuado seleccionar para un determinado tempo de canción … con opciones para triplets y dotted notes. Gratuita.

Es un simulador de amplis… actualmente se dispone de una versión muy completa con muchas pantallas, efectos y tipos de amplificadores … te servirá para grabar en tus ideas esporádicas o concienzudas composiciones ... Es una buena herramienta, pero te tocará pasar por caja ;-)

Probablemente sea el simulador de amplis más conocido en el mercado… la app presenta muchos pedales de efecto, varios amplis, pantallas y micros. Si optas por la grabación, ten presente el AmpliTube Studio, todo un DAW portátil realmente bueno... muy destacable el módulo de batería Loop Drummer que te permitirá reproducir canciones importadas (No Voice para eliminar una pista de voz o de guitarra, etc.). Muy potente, y recomendable.

Hay muchas más aplicaciones (Audiobus, iRing4, Scale Variator, iReal Pro, iShred, etc.)  se trata de probar y de elegir la aplicación que cubra tus necesidades … si vemos que este tema os resulta interesante haremos un nuevo post con más aplicaciones ;-) … pues se trata de todo un mundo en constante evolución…


¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D
Reacciones:

No hay comentarios :

Publicar un comentario