Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

TU BANDA EN LAS REDES SOCIALES: Consejos para que sea todo un éxito.


Considero que lo más importante en un grupo debe ser la creatividad, y el talento musical … sin embargo, hay que reconocer que en estos días si además de ello no estás presente en la red, te será mucho más difícil llegar al público.
Las redes sociales pueden ser una herramienta fundamental para conseguir dar a conocer tu grupo, aquí van algunos consejillos que te pueden ser de ayuda en las redes sociales principales Twitter; Facebook; Instagram; Google+, Blogs (Wordpress, blogger, etc…), etc.
1. Identifica a tus posibles seguidores. En base al estilo de música que hagas estarás enfocado a un público afín a ese estilo: punk, heavy, indie, etc. … Lo que debes tener presente es que menos es más, por lo que, no te obsesiones por el número de seguidores de facebook, twitter, pues quizás es más importante comenzar con un grupo pequeños de seguidores que sean fieles, que les atraiga vuestra música de verdad, y quieran profundizar que … un gran número de contactos disperso.

2. Hazte colega de otras bandas afines a través de la red. Localiza perfiles de bandas en Facebook, Twitter, Instagram y Google+, que te guste su música y que creas que tu grupo puede ser afín… contacta con ellos, es una forma de daros difusión entre sus seguidores, y es más que probable que si tenéis buen rollo, salgan conciertos en común, colaboraciones varias, etc.

3. Debes ser una banda de fácil acceso. El contacto con el fan es importantísimo, y más en estos días en los que los fans quieren respuestas honestas a las preguntas que te hagan en las redes sociales...no dejes de responder a todas las preguntas, aunque no te lo creas tu respuesta puede significar mucho para tus seguidores, y te verán cercano y no como una persona fría y engreída.   

4. Impide que tus publicaciones sean automáticas. Se notan y no queda demasiado bien. Sólo debéis organizaros los miembros del grupo y sacar tiempo entre todos para la publicación de post… no repitas la misma información en twitter, facebook, etc… al menos, dadle un toque diferente, sólo así demostrarías al fan que merece la pena estar en todas las redes sociales del grupo, pues cada una es especial y diferente.

5. Debes ser activo y publicar con frecuencia: Aunque estés muy pillado de tiempo, haz una pequeña actualización, un mensaje breve, etc. Lo peor que se puede hacer es estar obsoleto en las redes sociales, pues el seguidor dejará de consultarlas y se olvidará de que existen, pues cada vez que entran no encuentran nada nuevo.
6. Utiliza las redes como elemento de marketing. Promociona tus conciertos, sube los carteles. Informa de las nuevas grabaciones, video-clips, entrevistas, etc…   

7. Promueve concursos para los seguidores de tus redes: Es súper efectivo … a todos nos gusta que nos regalen algo, y más en estos tiempos. Que das un concierto regala entradas, o pases vip, consumiciones, etc. … Que grabas una maqueta, regala copias de tu EP, etc.
Motivarás enormemente a tus fans.

9. Trabajad en equipo. Debéis saber delegar en cada uno de los miembros de la banda, cada uno tendréis un estilo y una forma de escribir diferentes … hará que no os agobiéis con el tiempo que dedicáis a las redes porque será algo compartido, y os ayudará a divertiros cuando las utilicéis ya que no estaréis tan agobiados…


¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario