Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

CHEMA VÍLCHEZ MASTERCLASS: “Cuando compongo no pienso, en el sentido más literal de la palabra”.


En esta ocasión, y ya que tenemos todo el fin de semana por delante … os recomendamos visualizar la master class que impartió Chema Vílchez en  la II edición de Desnudos de Etiquetas, que como sabéis es un programa de mecenazgo para músicos promovido por Alhambra Reserva 1925 (Cerveza que está muy rica por cierto ;-) 

En el programa hay veinte alumnos becados, pero también se repartieron 18 invitaciones para no alumnos que tuvieron la oportunidad de disfrutar de una sesión didáctica junto al guitarrista de fusión más sólido de este país … y ahora nosotros también podemos disfrutarlo (en diferido, claro).

Chema Vílchez, trató sobre el desarrollo del lenguaje musical en la improvisación y la composición, dirigiéndose especialmente a  músicos e intérpretes que deseasen adquirir nuevas posibilidades creativas a través de la armonía, la improvisación y el enriquecimiento con otros estilos como el jazz.

Tras hacer un repaso a su evolución como guitarrista a través de sus vivencias y conciertos, el profesor habló sobre la importancia de mejorar la concentración y organización para poner los cinco sentidos en el aprendizaje de lo melódico, armónico y rítmico.

Así, la lección magistral tuvo como tema central la memoria asociativa, tanto de escalas como de acordes y fraseos. Chema reconoció la necesidad de aprender a tocar la guitarra más allá del punto de vista psicomotriz, utilizando también la memoria sonora, la memoria visual e incluso la memoria muscular.

Chema Vílchez también habló de lo importante que es evolucionar experimentando con la máxima libertad interválica, viendo la guitarra en conjunto como si fuera un piano y haciendo un dibujo en todo el mástil.

Una master class bastante completa, muy interesante (al menos para mí) en la que además se habló del papel que debe asumir los músicos, de la necesidad de ampliar su cultura musical e integrar en su música todo lo aprendido.



Podéis investigar más sobre Chema Vílchez a través de su linkedin, su página personal… y por supuesto, a través de su música. Es todo un mundo profesor de yoga, compositor, productor, músico.

“Cuando compongo no pienso, en el sentido más literal de la palabra”.

PLASTIC ASHTRAY
¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario