Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

FÚTBOL Y MÚSICA / MÚSICOS Y FÚTBOL


Después de una semanita escuchando y leyendo en los periódicos noticias relacionadas con el clásico de nuestro fútbol Madrid – F.C. Barcelona … hemos pensado que sería interesante relacionar el mundo del fútbol con el de la música y ver las relaciones que puede haber entre futbolistas y rock, y a la inversa …

Guardameta
En los EE.UU encontramos al portero de los Seattle Sounders, Marcus Hahnemann, como gran aficionado al metal … ha llegado a expresar “Cuanto más heavy, mejor”, y se prepara para los partidos escuchando a los Slipknot, Mastodon o Machine Head…y ha colaborado con la banda de trash-metal Malefice en la canción Omega.

En nuestra tierra nadie puede olvidarse de Germán Burgos, ex portero del atléti, y ahora segundo de Simeone, ha tenido una trayectoria musical en paralelo al fútbol … Simpatía grabó dos discos, y con su transmutación actual a The Garb lleva otros dos.

Defensa
Jonas Olsson, el sueco  es un guitarrista hábil y muy aficionado a la música. Fijaros hasta qué punto le gusta la música que llegó a confesar a Kerrang! Radio, que una de las razones para jugar en la Premier League inglesa era la escena musical británica… juega en el West Bromwich Albion

Alexi Lalas, tocaba la guitarra y cantaba con los Gypsies, sacando dos álbumes.

Si hablamos de músicos ilustres … Rod Stewart nació en el seno de una familia futbolera amantes del Arsenal, Stewart comenzó a despuntar como defensa en su adolescencia. De hecho realizó las pruebas de acceso para el Brentford F.C. un equipo de tercera división…pero no le llamaron…y se decantó por la música…que es la única otra cosa que dice saber hacer además de jugar al fútbol, y apoyar al Celtic.

Slaven Bilic el ex jugador y ahora entrenador croata es guitarrista en la formación croata Rawbau, utilizando una Gibson Explorer. Su grupo grabó una canción por acceder Croacia a la Eurocopa 2008 ... y fue un existazo en su país.

Centrocampistas.
Los integrantes de Iron Maiden son todos muy aficionados del fútbol, como buenos ingleses ;-) .  Si bien, destacaríamos como futbolero a Steve Harris quien estuvo a puntito de ser profesional, le ofrecieron entrar en el West Ham United, pero se decantó por la música (por suerte para todos nosotros).

Álvaro Benito, para aquellos que estéis en la década de los treinta y tantos … no sólo le reconoceréis como guitarra y voz de Pignoise… debutó como titular en el Real Madrid en la temporada 1995-96, después de gozar de un tiempo de popularidad en el equipo blanco, se lesionó la rodilla y eso supuso a la postre su retirada del fútbol porque no volvió a recuperarse del todo para estar al nivel exigido de un primera y desde 2003 se dedica a su otra pasión la música…

Delanteros
Vuelvo a hacer de abuelo cebolleta pero aquellos más talluditos seguro que recordaréis al delantero del Cádiz … Mágico González todo un crack en el fútbol y a la vez gran aficionado a la juerga nocturna… le incluimos en esta lista por llevar una vida rockera … podríamos decir que haría suya la máxima del rock … sexo, drogas y r n’ roll… en la semifinal del Trofeo Ramón de Carranza frente al Barcelona no pudo saltar al campo en el once inicial porque no llegó a tiempo, haciéndolo en la mitad del partido, después de una buena juerga … se puso la equipación, bebió agua y saltó al campo para levantar el 0-3 del marcador…y partido terminó 4-3, con dos goles de Mágico González y las dos asistencias para otros goles.

Manolo Alfaro, “el AC/DC del fútbol español”, jugó en el Atleti, entre otros ... solía llevar bajo la equipación oficial de su equipo camisetas de AC/DC o de grupos como Barricada.

Lionel Messi, es un guitarrista aficionado y fan incondicional de Oasis… por supuesto, los Gallager también son grandes forofos de su Manchester City…Paul Mc Cartney gran seguidor del everton … Los teenage fanclub y los Primal Scream son acérrimos del Celtic …
Ray Davies (The Kinks), Mick Jagger (The Rolling Stones), Roger Daltrey (The Who) y David Gilmour y Roger Waters (Pink Floyd) son seguidores del Arsenal … Robert Plant (Led Zeppelin) es incondicional del Wolverhampton ...  Bob Marley también fue un gran aficionado al fútbol ... la lista sería mucho más amplia …

PLASTIC ASHTRAY

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario