Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

MICHAEL LANDAU: "Quizás el guitarrista de sesión más respetado..."

En esta ocasión quería acercarme a la figura de Michael Landau, ingeniero y productor musical, pero sobre todo por ser el gran guitarrista de sesión quizás más respetado y admirado ... como suele ocurrir no demasiado conocido fuera del círculo …  este músicazo nació en Los Angeles (EE.UU) en 1958 … vivió la música de cerca desde principio, pues su abuelo arregló y tocó instrumentos de viento durante la era del swing con los hermanos Dorsey y Benny Goodman .
 
En su adolescencia Landau se interesó en el jazz y el jazz eléctrico. A los 11 años comenzó a tocar la guitarra, y a los 16 años tocaba en la escena de Los Ángeles con una banda de R & B …años después recorrería la costa oeste de los EE.UU con Robben Ford ,  Jimmy Haslip y Russell Ferrante .
 
A los 19 años, se unió a Boz Scaggs para una gira mundial … y desde l,os 20 años se hizo músico de sesión por recomendación de un amigo suyo de toda la vida Steve Lukather


Y precisamente es ahí donde destaca, como músico de sesión, pues ha tocado en muchos discos de artistas tan interesantes como; Minoru Niihara, Joni Mitchell, Seal, Michael Jackson, James Taylor, Helen Watson, Richard Marx, Steve Perry, Pink Floyd,[1] Roger Daltrey, Glenn Frey, and Miles Davis … 

Landau, ha tocado mucho con Dean Parks , Steve Lukather y Dann Huff especialmente en las grabaciones de diferentes sellos durante la década de los 80s en Los Ángeles.

Además de su trabajo como músico de sesión, Landau también ha tocado al frente de varias bandas … Raging Honkies y Burning Water … con Robbie Buchanan , Jay Gruska, y Doane Perry .
 
Como chascarrillo su hermano Teddy Landau está casado con la cantante de pop, Michelle Branc 
 
Las influencias como guitarristas son: The Beatles , Jimi Hendrix , Led Zeppelin , Crema , La Banda , Weather Report , Pat Martino y Jaco Pastorius . Ahí es nada ;-) … os dejo con unos vídeos de este maravilloso artista para que podáis disfrutarlos el fin de semana. 

Disfrutadlo ... si pulsas sobre este enlace accedes a una versión del little wing ... y muchas cosas más ... ;-)





Fuente: mikelandau.com
PLASTIC ASHTRAY.


¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario