Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

"101 LICKS PARA GUITARRA"


En esta ocasión os recomendamos un libro que ha elaborado el guitarrista Sebastian Salinas que lleva por título “101 licks para guitarra", se trata de un libro que puede ser descargado de forma gratuita.

El libro de compone de licks (”frase, idea ó patrón que consiste en una corta serie de notas usada en solos ó acompañamientos”para guitarra de guitarristas de muchos estilos desde B.B King a Yngwie Malmsteen, Mark Knopfler, Paco de Lucía, Michael Romeo, Nuno Bettencourt  en total casi 60 guitarristas de muchas de "nuestras" bandas favoritas.
Cuando accedes al material observarás que todos los licks  los podemos encontrar en PDF, pero también en formato MIDI y en archivos de Guitar Pro.
Personalmente destacaría de su recopilación la variedad, y también que al comienzo de cada lick el autor hace una breve reseña del autor, de qué canción que se trata … y lo mejor es que analiza el modo en el que se encuentra … por ejemplo en pentatónica, en modo griego de D dórico, etc… propone digitación (como sugerencia) incluso nos hace recomendaciones sobre los diferentes acordes en los que este lick podría funcionar…

Por ejemplo, Lick de “
Dave Murray (Iron Maiden). Con ligados a lo largo de la primera cuerda. Escala de A menor natural ó eólica”.
Lo podéis descargar gratuitamente desde aquí 

Pero … Quién es Sebastian Salinas? nació en Córdoba (Argentina) a los 13 años comenzó a tocar, ha pertenecido a diferentes grupos locales  (esencialmente de heavy metal)… es en 2008 cuando comienza a elaborar sus demos enfocando su trabajo al ámbito más instrumental … también es músico de sesión participando tanto en la grabación como en los directos de diferentes artistas … y desde 2004 su carrera musical profesional la combina con la docencia del instrumento.

En 2014 publicó un nuevo CD en formato físico y digital, grabado y producido por el propio guitarrista en el que ha plasmado las influencias rockeras con otros géneros de una forma muy lograda… para ampliar información sobre él seguidle a través de sus redes sociales ;-) .
PLASTIC ASHTRAY

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

2 comentarios :

Sebastian Salinas dijo...

Muchas gracias por compartir. Un abrazo!

Santiago Pigmalión dijo...

Un placer Sebastián, muchas gracias a ti por tu interesantísima aportación al mundo de las 6 cuerdas!! :D Si quieres colaborar con nuestro blog o para cualquier cosa que necesites no dudes en contactarme en santiagopigmalion@gmail.com ;)

Publicar un comentario