Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

CHET FAKER: UN TIPO A TENER EN CUENTA!!!


Hoy queríamos acercarnos a otros géneros musicales … en este caso a la música de  Nick Murphy (Melbourne, 23 de junio de 1988) , cuyo nombre artístico es “Chet Faker” (que lo tomó del legendario Chet Baker)… podríamos decir que es una mezcla de R&B, Electrónica (Trip hop, house), y Jazz. … una definición más informal de Chet es la que hace Javier Rueda a través de la web Cooncert:

“Un soulman de nuestros tiempos. Un jazzie que sabe tocar las maquinitas. Un cantautor de guitarra y “sintes”. Chet Faker tiene todo el flow de la calle y el ritmo de los clubs, y lo ha aunado en su “Built on Glass”, con aire a clásico instantáneo.”

Se trata de un artista australiano que alcanzó la fama con su interpretación de “No Diggity” al publicarla en su blog. Es un tema original de rythm & blues de los Blackstreet…que le hizo convertirse en un blogstar, obtener contrato discográfico con Downtown Records, aparecer en la prensa musical, tocar en festivales como  South By Southwest, plataforma como Hype machine.

Su primer largo (22 de mayo de 2012) se tituló “Thinking in Textures”, con el que continuó obteniendo premios como el de “Descubrimiento del Año” en los Australian Independent Awards de 2012, 'Mejor Lanzamiento Independiente "en los Premios Rolling Stone de Australia… además de que su versión del “No diggity” fue utilizada por Beck's Sapphire en su spot de la Superbowl del 2013.


Su tryectoria musical se remonto a los "Sunday Kicks" y al dúo de electrónica "Knicks" ... su alias como artista solitario comenzó siendo Atlas Murphy ...pero no fue hasta el no diggity hasta que comenzó a popularizarse en el mundillo chill y down tiempo (entre otros) .... 
 … al hacer una mezcla muy personal de estos géneros con otros ajenos a la electrónica … y es que sus creaciones son fruto de toda la música que ha mamado a lo largo de su vida … de hecho de peque escuchaba a artistas muy soul de la era Motown (vía mamá ) o de su padre con música más electrónica …



El 11 abril del pasado 2014 ha publicado "Built on Glass” con el sello Future Classic / Downtown ... y en estos momentos se encuentra presentándolo por Asia, y lo hará proximamente en Australia  … pero además pasará por Colombia, Chile, Brasil, Argentina, EE.UU, y vendrá a Europa; Francia, UK, y Holanda … pero, no a nuestro país … así que, gracias a la plataforma Cooncert (que ya os presentamos hace tiempo en el blog) podemos solicitar que un artista venga a nuestra ciudad, así que, si os interesa ... ya sabéis que cuántos más interesados, mayores probabilidades de lograr nuestro objetivo … de momento, en nuestro país Javier Rueda ha hecho ya una petición para que venga a tocar a Sevilla … si os animáis pulsad sobre el enlace, o haced vuestra propuesta de city … no perdéis nada y ganáis (ganamos) mucho ;-)



Fuente: Wiki / Nosolo.

PLASTIC ASHTRAY
¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario