Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

10 SENCILLOS PASOS PARA SER UN "CAPULLO" EN EL MUNDO DE LA GUITARRA.


En base a un vídeo de Anthony Stauffer (Texas Blues Alley) éste nos presenta un decálogo de consejos en plan irónico sobre cómo convertirnos  en unos absolutos "capullos" dentro del mundo de la guitarra.
Asumiendo su parte de culpa, entiende que dentro del mundillo de la guitarra hay gente para todo, desde personas estupendas a verdaderos profesionales de la estupidez… si tu objetivo es estar entre estos últimos sigue estos consejillos (Por supuesto, es todo irónico ;-) )  
1) Utiliza la tienda de instrumentos como si fuese un escenario o tu propia casa.
Es cierto que los dueños de la tienda y los clientes que se encuentren dentro en el momento en el que tú estás han venido a escucharte a ti … así que, sin preguntar … coge la guitarra que quieras tocar, enchufa el ampli al máximo volumen que puedas …. y márcate este riff que sólo tú sabes tocar ( o que te has apropiado de un guitarristas no muy conocido) hasta que logres que todos los que estén en la tienda te presten atención.
Otra posibilidad es pisar al que esté probando también una guitarra, toca lo mismo que él pero a más volumen, para qué vas a perder el tiempo en hacer una rítmica e intercambiar improvisaciones.  
2) Usa tu presupuesto como la norma universal.
Cuando la economía no es nuestro fuerte … es importante tildar de capullos a los que se gastan su pasta en guitarras y amplis caros, cuando por mucho menos, y según tu opinión claro, suenan exactamente igual un HIWART que un Roland.
Y al revés, si tienes la suerte de disponer de dinero para comprarte instrumentos, lo que debes hacer es mirar por encima del hombro al resto de mediocres que no pueden pillarse una guitarra custom … aunque no tengan en ocasiones ni capacidad auditiva ni habilidad para ver las diferencias que hay entre un instrumento custom y una copia china. 
3) Pon a los artistas en su sitio.
No es importante si alguien ha alcanzado el éxito a base de esfuerzo y tesón, si a ti no te gusta. Lo que debes hacer es criticarlos en todo momento, en cualquier red social, en el bar … lo importante es que sepan que para ti no es bueno… y por supuesto, siempre que alguien defienda a ese artista que no soportas opinarás que no tiene ni idea…
4) Nunca hagas cumplidos a otros guitarristas
No debes nunca alabar las habilidades de otros guitarristas, porque si lo haces estás dejando clara su superioridad al instrumento, y eso no se puede permitir…ya que tú estás a su nivel o por encima!!!… el mejor método para dejar las cosas claras es darle algún consejillo aunque él no te lo haya pedido … ahhh, y siempre que no se note que te ha impresionado su despliegue guitarrero
5) Considera que solo hay un estilo correcto
Ya sabes, deprecia a todos los que no controlen tu estilo … por ejemplo, si lo mejor para ti es el “shred” hay que demostrar que eso es lo que hace grande a un guitarrista … si no sabes tocar una escala en menos de un microsegundo no eres nadie … porque esos indies que con cuatro acordes se creen buenos guitarristas, qué transmiten? Nada!!! La velocidad que te transmite un solo de “shred” no es comparable a nada …
Pero esto también puede ser al revés … porque si eres indie … ya sabes que los “shredders” no tienen sentimientos a la guitarra, son autómatas … ellos no saben tocar blues del delta ni de coña.


6) Compite todo lo que puedas
Es evidente que la música es pura competición, verdad? Y es que está demostrado que todo el mundo compite contigo, por eso tú debes hacer lo mismo … si estás en una Jam Session lo que debes hacer es quitarle el protagonismo a todos los demás con tus solos, ya sabes, toca a más volumen.
También es muy agradable para el ego personal generar cualquier debate sobre teoría y demostrar que tú eres el único que lo sabe.
Muy importante es tocar con gente que sabe menos que tú, porque tu superioridad como guitarrista será patente en todo momento.
7) Escoge siempre a tu caballo ganador
En todos los debates en los que participes no des la oportunidad de participar al resto de compañeros, lo que debes hacer es dejar palpable que tú siempre tienes razón en cuanto a amplis, pedales, guitarras, guitarristas … todo, porque tú eres el mejore, y sabes todo de todo. 
8) Asume que todo lo que lees o ves está hecho para ti exclusivamente
Todas las lecciones, reviews, etc. a las que podáis acceder están hechas para tí … así que, si lees algo con lo que no estás de acuerdo … rápidamente debes dejarlo patente y expresarlo en voz alta (metafóricamente hablando si lo hacéis en un post, foro, web…) … y es que esto mismo lo podéis hacer sobre un concierto, un disco … todo es cuestionable para ti, porque recuérdalo tú eres el que más sabe.  
9) Créete a pie juntillas lo que te dicen tus colegas y seguidores
Especialmente cuando lo que te dicen es bueno para tí … por ejemplo … “Eres dios, tío, qué injusto es que no seas famoso todavía” ; “Está claro, estás en otro nivel”; … y es que los halagos sí son positivos, pero la gente que te critica lo hacen por pura envidia, porque es la única forma que tienen de atacarte.
10) No prestes tu ayuda a nadie
Todo, todo, todo lo que sepas en relación a la guitarra, trucos, licks, atajos, … son secretos que sólo tú has aprendido, y que debes proteger de los demás. Lo más importante es demostrar siempre que puedas que eres el que más sabes, pero cuando alguien se atreva a preguntarte cómo lo has hecho … piensa que te están tratando de quitar a tu chica … es exactamente igual!!! … así que, escapa como puedas, pero nunca reveles tu secreto… algo que nunca falla es decir la verdad: “He nacido con un don especial que me permite poder hacerlo … y es que eso no se puede enseñar”.
Había dicho que eran diez, verdad? Pues tal y como hace Esteban Piera en su artículo, me gustaría compartir también la contribución del propio Esteban:
11) Estudiar música
Si no controlas nada de teoría (ni solfeo, ni armonía …) lo mejor que puedes hacer es decir que estudiarlo limita tu creatividad… y al revés, si controlas mucha teoría lo que tienes que decir es que nunca podrás hacer nada en el mundo de la música sin solfeo ni armonía, no podrás componer, ni improvisar, ni llegar a nada.
Así que chic@s, ya sabéis ... haced lo contrario a estos consejos y tendremos un mundo guitarril mucho más saludable ...
Fuente:Esteban Piera
PLASTIC ASHTRAY.


¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario