Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

AIEnRUTa-Artistas: "Una apuesta por la música en directo".



En esta ocasión queremos dar difusión a una interesante iniciativa “AIEnRUTa-ARTISTAS”
AIEnRUTa-Artistas es un programa organizado por AIE para potenciar la música en directo y acercar los nuevos talentos al público a través de un circuito de actuaciones en locales de música en directo de todo el país.

¿Cómo funciona?
Un jurado selecciona varios artistas de distintos estilos y procedencias para que realicen actuaciones en salas repartidas por toda la geografía española a lo largo de un trimestre del año.

Si eres un artista interesado en el programa y deseas participar, tienes dos opciones:

Envía a una de las sedes de AIE el siguiente material:
  • Un CD si la edición es en formato físico o un comprobante si es edición digital.
  • Reseña biográfica (estilo musical)
  • Datos de contacto (Nombre y apellidos, dirección postal, teléfono y email)
Inscríbete on-line y, además, envía un CD que hayas editado a una delegación de AIE.

La selección de los participantes en AIEnRUTa-Artistas es realizada por un comité de expertos formado por periodistas musicales de reconocido prestigio, procedentes de toda España,  por representantes de las entidades colaboradoras y por representantes de las distintas Asociaciones de Salas de Música en Directo.
El comité de expertos selecciona, para cada ciclo de conciertos, los grupos y artistas de las distintas zonas geográficas y estilos musicales.
La selección se realiza con arreglo a una división de los estilos musicales para poder operar, clasificando a los artistas en las modalidades de:
  • Pop,
  • Rock,
  • Flamenco,
  • Canción de autor,
  • Folk,
  • Jazz y
  • Nuevas músicas,
Un comité de expertos se reúne dos veces al año para valorar las propuestas que serán seleccionadas para participar en los dos ciclos anuales.

El  Comité de selección se reúne el 13 de Abril de 2015. Se admiten nuevas propuestas hasta el 27 de Marzo.

El material enviado tiene una vigencia de tres convocatorias: las propuestas que no han sido seleccionadas para participar en un ciclo pasan a la siguiente selección donde el Comité volverá a considerarlas junto con el nuevo material recibid



¿Cuándo tiene lugar?

¡AIEnRUTa-Artistas está en marcha todo el año! Las selecciones de artistas y sus actuaciones se dividen en dos ciclos: Enero-Junio y Septiembre-Diciembre … toda la información en la web oficial AIE.


PLASTIC ASHTRAY
Fuente:
AIE.

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario