Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

"CONSEJOS PARA QUE TU EQUIPO NO TE FALLE"


Si lo tuyo es tocar en directo, y tu grupo ya empieza a tener un número considerable de bolos en garitos y festivales varios, creo que es importante tener presente algunos consejos que se recogen en este artículo de la revista guitarrista en relación a tu equipo (pedales, guitarras, amplis …) :

1 APRENDE DE TUS HÉROES
“En mi opinión, no hay nada malo en elegir una pieza de equipo porque tu guitarrista favorito la usa. Solía pensar que era una locura que tantos guitarristas compraran este o aquel pedal porque algún guitarrista famoso lo usa. Pero en realidad, considerando que Mike Landau o, digamos, Robben Ford, tienen literalmente cualquier pieza de equipo a su disposición, además del lujo de probar innumerables guitarras y efectos… ¿por qué no? Es un buen punto de partida cuando escuchas algo que te gusta.”
Allen Hinds (Randy Crawford)

2...Y LUEGO SÉ PERSONAL
“Creo que se trata de lo que funciona para ti. Es algo que pasa entre tus dedos, el equipo que estás usando y el sonido. A veces, una pieza de equipo por lo demás buena no te alcanza de la manera en que alguna otra lo hará. Y eso es muy específico de ti y de cómo tocas las cuerdas.”
Jakko Jakszyk (King Crimson)

3 PRESTA ATENCIÓN AL DETALLE
“Tengo un afinador estroboscópico Conn al viejo estilo que he usado para entonar mis instrumentos después de cada cambio de cuerdas. Después de estirar mis cuerdas, me aseguro de que el armónico en el traste 12º tiene exactamente la misma altura que la nota pisada en el trate 12º. Y antes de cada gira hago que mi ‘gurú de los amplis a válvulas’ venga a mi almacén y repase todos los amplis del equipo. Les ajusta el bias y me provee con válvulas extra de previo y de potencia para la carretera. Para salir a una actuación a entretener realmente, un guitarrista necesita absoluta confianza en el equipo, ¡desde la púa hasta los altavoces!”
Carl Verheyen (Supertramp)

4 CONSERVA LAS ETIQUETAS
“En muchas de las actuaciones y festivales hoy en día a las que acdimos a tocar, tienes que usar pulseras de muñeca. En esos casos siempre me aseguro de que la mía esté en la muñeca de la mano del diapasón – no demasiado apretada – ya que en la otra muñeca puede cruzarse en el camino de la mano con la que pulsas y quedar enganchada en el puente.”
Pete Callard (Lionel Richie)

5 CONSERVA UN AMPLI DE REPUESTO PRÁCTICO
“El ampli Super Champ de Fender es vintage, versátil y valvulero. Lo que es aún más importante, reside de manera fiable en el maletero de mi coche durante todos mis compromisos musicales. Así que cuando los pedazos de mi amorosamente reconstruido y cableado a mano 1963 Reissue Fender Deluxe Reverb hacen ‘¡phut-phut-bang!’, el remedio está a mano. Encuentro que esto tiende a reducir mis niveles de ansiedad desde un poco saludable 11 a lo Spinal Tap hasta casi el nivel promedio de la industria de más o menos el 9,5. Sabes que tiene sentido.”
Mitch Dalton (Herbie Hancock)

6 ENCUENTRA COSAS QUE FUNCIONEN
“La fiabilidad es la clave. La calidad es importante, pero aunque un pedal tenga bypass auténtico o esté pintado a mano por Bob Bradshaw en su día libre, si tu latigillo falla, tu entonación está mal o un tornillo traquetea ligeramente en tu ampli de boutique de manera que el micro lo capte, eso es lo que la gente notará – y eso puede costarte tiempo y dinero. Un tira de conmutadores bypass, como el TheGigRig Quartermaster, está bien, ya que puedes aislar problemas potenciales y mantener tu timbre tan puro como sea posible. En la mayoría de las sesiones de grabación que hago con la guitarra eléctrica, termino usando una combinación de mi ampli Two-Rock Studio Pro y un previo Xotic BB, ya que los ingenieros y productores a menudo quieren la flexibilidad de añadir delay, reverb y demás en la mezcla, en lugar de comprometer ‘la cinta’. Además, compra una guitarra con cuerdas de nylon que tenga una buena entonación. Eso es más difícil de lo que puedas pensar.”
Adam Goldsmith (The Voice UK)

7 SÉ SIMPÁTICO
“No importa cuánto mantengas las cosas, ¡el equipo se estropea! Así que si rompo una cuerda en la entrada de Colibri – un instrumental que empieza con mi riff de guitarra rítmica expuesto – hago un chiste sobre ello y toco para el público. Mi opinión sobre ello es que todo es parte del espectáculo, es la vida real, y si estás relajado y en el momento lo vas a superar.”
Bluey (Incognito, Stevie Wonder)

Fuente: Guitarraonline.
PLASTIC ASHTRAY

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario