Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

10 formas de mejorar tu posición, postura y técnica a la guitarra – por Total Guitar

¿Te sientas, estás de pie, te encorvas o te tumbas cuando tocas? Tu posición afecta a tus manos, así que es absolutamente fundamental para mejorar tu técnica.

1/10 – Postura al sentarse
Tus pies deben estar a la altura de los hombros, apuntando hacia delante. Tus hombros deberían estar hacia atrás y la espalda recta, descansando en el respaldo del asiento.

2/10 – Ángulo de la guitarra
El cuerpo de tu guitarra debería estar bajo tu caja torácica, con la parte inferior de tu antebrazo descansando en la guitarra. Dependiendo de su forma, el cuerpo de tu guitarra podría llegar a tu ombligo.

3/10 – Postura de pie
Las guitarras pesan, así que asegúrate que mantienes la espalda recta y evitas la tentación de inclinarte hacia el lado de la mano que rasguea. Los malos hábitos adquiridos al principio son difíciles de eliminar más tarde.

4/10 – Altura de la correa
Una guitarra baja parece guay, pero la posición de tus manos cuando estás sentado cambia drásticamente y tienes que compensar. Ajusta la correa para que la posición de la guitarra apenas cambie cuando te pongas de pie.

5/10 – Punteo
Ayuda tocar las notas con el borde de la punta de tu púa. Esto te ayudará a tocar más limpiamente y evitará que tu púa se enganche en las cuerdas.

6/10 – Movimiento de muñeca
El movimiento de rasgueo y de punteo debería provenir mayormente de la muñeca. Debería estar suelta y moverse libremente. El antebrazo se moverá un poco, pero asegúrate de que no hace todo el trabajo.

7/10 – Posición del pulgar
La yema de tu pulgar debería estar vertical y aproximadamente ubicado en la parte media del mástil.
Cada mano es diferente, así que no hay normas ni rápidas ni estrictas, pero evita apoyarte en la base de tu pulgar, porque limitará tu movilidad.

8/10 – Pulgar para los bending
Es probable que necesites mover tu pulgar. Muchos guitarristas anclan su pulgar en la parte alta del mástil para darle una potencia extra cuando hacen bending.

9/10 – Colocación de los dedos
Coloca tus dedos cerca de los trastes sin ponerlos directamente encima. Esto eliminará la fricción (trasteo) y te ayudará a que suene más limpio y cuidado.

10/10 – Tocar acordes
Tocar más de una nota a tiempo puede ocasionar que los dedos ubicados en cuerdas con sonidos graves anulen las notas más agudas. Si no puedes tocar las notas con las yemas de tus dedos, ajusta la posición del pulgar.


http://www.musicradar.com/tuition/guitars/10-ways-to-improve-your-guitar-position-posture-and-technique-616844

Traducido por Paloma Pomares

No hay comentarios :

Publicar un comentario