Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

"CÓMO LOGRAR SER MEJOR GUITARRISTA RÍTMICO"


Cuando comenzamos a tocar la guitarra nuestra máxima ambición es llegar a ser un gran solista, y nos centramos en ello … no apreciando la importancia del guitarrista rítmico de una banda, pues ésta en muchas ocasiones queda en un segundo plano. Sin embargo, el guitarrista rítmico es una faceta que no debemos olvidar en ningún momento, y seguir practicando y practicando … aquí van algunos aspectos a los que deberíamos prestar atención para lograr ser mejores guitarristas de acompañamiento. 

1) Pensad como lo haría el bajista: son esenciales en la armonía y piedra angular de la composición. Un bajo estable, constante y conducido con sentido y evitando saltos bruscos en los intervalos resulta eficaz.


2) División de los acordes: las tres cuerdas graves por un lado y las tres cuerdas agudas por otro. Una posibilidad que está muy extendida sería dedicar los momentos fuertes a las tres cuerdas graves y las tres cuerdas agudas para establecer en las mismas partes o en las débiles, melodías sueltas o con acordes.

3) Dinamizar la canción, marcando las partes de la canción: la dinámica resulta esencial, resaltando un instrumento u otro en función del climax que queramos crear …  principio, final, estribillo, etc.

4) Atención a los patrones rítmicos: éstos deben variar para reforzar la identidad de las partes: la dinámica se apoyará eficazmente sobre los patrones rítmicos y sus diferencias.

5) Apoyar los dibujos melódicos y rítmicos del instrumento solista o voz mientras acompañemos.

6) Pequeños licks (en los bajos, etc.) harán que estos resulten más frescos y coloristas.



7) Si somos guitarra acompañante queda terminantemente prohibido repetir todos los acentos y contras, es por ello, que se debe definir previamente en el proceso compositivo qué va a hacer cada uno para conseguir una paleta de colores efectiva: por ejemplo, tocar arpegios, triadas con las cuerdas agudas, doblar guitarras con terceras, etc.

8) No caer en la monotonía, ni en la sobrecarga de bajos o contras. No hace falta meter mil escalas en un microsegundo, hay ocasiones en que es mucho más efectivo y gratificante al oído neófito y experto arreglos sencillos con sutileza y elegancia.

Fuente: Guitarristas
PLASTIC ASHTRAY
¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario