Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

Otra plataforma de promoción musical: TRIBHU


Desde FMTH nos gusta difundir todas las herramientas y aplicaciones tecnológicas que pueden ser de utilidad para el músico o intérprete. 

Hoy queremos hacernos eco de una nueva plataforma social de promoción musical dirigida especialmente a grupos emergentes o independientes: Tribhu

¿Qué es Tribhu?
Tribhu es una plataforma online creada para facilitar a los músicos amateurs la promoción de sus creaciones y llegar a nuevos fans.

La utilización de Tribhu es muy sencilla. Los artistas o grupos pueden generar su página en sólo unos minutos, pudiendo añadir fotos, biografía, temas, etc.

¿Para que tipos de artistas sirve Tribhu?
Tribhu sirve para cualquier tipo de banda o artista independiente que necesite conseguir que su música llegue a mas fans. Tribhu consigue esos fans.

¿Cómo me ayuda Tribhu a conseguir fans?
Tras crear la página de su grupo, Tribhu pone en marcha su maquinaria automática de recomendación para conseguir visitantes para tu página. Dichos visitantes se eligen en base a los estilos de la banda o el artista, con el objetivo de maximizar las posibilidades de que se conviertan en fans.


¿Cómo accedo a mis fans?
En el panel privado de cada usuario de Tribhu aparece un menú donde una de las opciones se denomina “Estadísticas”, esta opción da acceso a las cifras y estadísticas de ese perfil en Tribhu y a la lista de usuarios que han descargado las canciones del artista o grupo para que este pueda descargar nombre y correos y comunicarse con sus fans para informarle de novedades, conciertos, merchandising, etc.

Lo interesante es que la plataforma tiene un carácter internacional, pues una de las pretensiones de sus creadores es que la plataforma sea conocida en todos los países de habla hispana. 

¿Cómo grupo qué debo hacer para ser activo en Tribhu?
Debéis saber que esta plataforma utiliza unos rankings que se dividen en diferentes categorías (estilo, país, etc.) . El algoritmo que se usa en tribu se centra en la interacción que los fans realizan con los perfiles de la banda. Por ello, es importante ser activo en la plataforma (comunicación con los fans) pues insistimos es un factor clave para estar lo más arriba del ranking posible (además, nos ayudará a tener un mejor posicionamiento en buscadores)

¿Existe algún tipo de servicio de distribución digital en la plataforma?
Sí, en el apartado “servicios Premium” se ofrece un servicio de distribución digital (iTunes, Spotify, Amazon, google play, grooveshark, deezer, ) te permite publicar tu música por 1 euro cada canción y canal al que la envíes. Por ejmplo, publicar 4 canciones en Spotify e iTunes te sale por 8 euros. Tu música es tuya y tus derechos también, es por ello, que recibes el 100% de los ingresos generados por las ventas.

El éxito de una banda debe basarse en su música … eso es fundamental, pero una vez tengáis exprimidos y vuestros temas, sería muy poco inteligente no hacer uso de todas las herramientas disponibles para daros a conocer … animaros a hacer uso de Tribhu, es gratuito, y muy sencillo daros de alta.





Otras plataformas de promoción musical:

Reverbnation
Bandcamp
Myband.is
Herzio
Numubu

PLASTIC ASHTRAY

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario