Guitar resources - Recursos de Guitarra

Guitar resources - Recursos de Guitarra
Únete a nuestro canal de Telegram con recursos gratuitos

"GUÍA" PARA LOGRAR CONCIERTOS PARA TU BANDA.




Si ya tenéis preparado un set para poder presentar vuestras canciones en público quizás os surjan algunas dudas sobre cómo poder lograr el mayor número de conciertos para tu grupo ... Es probable que conozcáis algún bar/sala a la que soláis acudir y en la que os podrán hacer un hueco, pero … y después? … cómo poder tocar en otros locales diferentes… 

  1. Ojear las agendas de conciertos
    Podéis revisar la agenda de conciertos en vuestra revista favorita, en ese blog que sigues, en las redes sociales, etc. Sin duda, es mucho más sencillo que ir buscando salas concretas en google… pues podéis ver el estilo de los grupos que suelen tocar en esas salas para haceros una idea de si vuestra música puede encajar con el público habitual del local.   
  1. Grabad un EP, o una demo …
    Una vez localizado el local, es importante poder dar referencias de vuestra música, y que mejor que grabar vuestros mejores temas en una calidad aceptable. Sabemos que puede ser caro, pero será un regalo que os haréis a vosotros mismos, una experiencia, y una inversión … incluso, si os lo mostáis bien podéis grabarla de forma casera en el local a través de un programa de edición de los muchos que hay en la actualidad.
  1. Contacta en persona con los responsables de las salas.
    Muchas veces el contacto personal puede ser fundamental para conseguir un bolo, habla con el responsable del bar, sala, etc. coméntale sin aires de super estrella de rock … con humildad, pero con seguridad en vuestro proyecto, déjale una copia de vuestro EP, en la que se incluya información de contacto, y si os parece interesante indicarle las influencias que tenéis, etc.

    Para contactar con los responsables es necesario acudir a las salas, por lo que, desde FMTH os recomendamos que aprovechéis para ir a ver un concierto que se programe en esa sala, y así podéis disfrutar de la música en directo a la vez que lucháis por conseguir vuestro objetivo.

    Por favor, no seáis demasiado insistentes, pues si sois demasiado plastas será contraproducente ;-)
  1. Tened una web de la banda.
    En estos tiempos, si no hacéis uso de las tecnologías estáis perdiditos … si podéis tener vuestro dominio web perfecto, pero si no podéis mantenerlo, tampoco tendréis excusa para no tener web, pues en el blog os hemos hablado de varias herramientas gratuitas para tener una "web" de tu grupo de forma muy sencilla.

    Es importante ser activos en las redes sociales, así que, facebook, y twitter deberán ser vuestro apoyo a la web. Incluid archivos multimedia, biografía, discografía, etc…
  1. Evitad pagar para poder tocar.
    No pagues por tocar, tampoco aceptes vender un número de tickets mínimo de consumiciones para poder tocar en directo… es probable que quizás os compensase invertir ese dinero en alquilar un local que os guste, y hacer el concierto como vosotros queráis.
  1. Tocad con bandas afines.
    Si podéis tocar con otras bandas que conozcáis es probable que guste a los responsables de los locales, pues de ese modo habrá más posibilidades de que haya más público… es un modo de compartir salas, pues es probable que no toquéis en los mismos locales, por lo que, os podéis beneficiar de su ruta de locales, y ellos de la vuestra.
  1. Intentad tocar como teloneros de grupos que conocéis y admiráis.
    Mostradles vuestra admiración por ellos, lo influyentes que han sido para vuestra música, … contactad con su promotor si lo tuviese … y a tratar de llevarle a vuestro terreno, enviadle el EP, invitadle a vuestros conciertos, etc… no pierdes nada por intentarlo. ;-) 
     
  1. Promocionad el concierto.
    Si habéis logrado una fecha, por supuesto, debéis tratar de que sea todo un éxito, así que, debéis ser vuestros mejores promotores… redes sociales, carteles, promoción en radios locales, webs especializadas, etc. Sin olvidar los tradicionales flyer en papel por la zona del concierto, o afines a vuestra música, durante los días/semanas previ@s, pues pueden ser un elemento de publicidad muy efectivo.
  1. El día del concierto debéis ser los más grandes.
    El boca a boca es el markenting que mejor funciona, si hacéis una actuación memorable, eso va a hacer que se promocione vuestro grupo de forma exponencial … debéis darlo todo aunque vuestro concierto no se haya logrado llenar ni a la mitad del local ...os debéis a ese público ...

  1. Mucha suerte.
    Con un poco de fortuna todo es mucho más fácil, así que, desde FMTH os deseamos toda la suerte del mundo … ya sabéis que con nosotros podéis participar en nuestras Jam gratuitamente los días en que se celebren...
     
Fuente: R. Barrantes.
PLASTIC ASHTRAY

¿Te ha gustado este artículo? Por favor, ¡¡compártelo en tus redes sociales para que otros músicos lo puedan disfrutar!! :D

No hay comentarios :

Publicar un comentario